Oferta Institucional

El Ministerio del Interior como principal responsable de las Organizaciones de Acción Comunal en el país y cuyo compromiso es el fortalecimiento de las mismas y recordando que tiene a cargo actualmente la política pública del documento CONPES 3955 denominado “Estrategia para el fortalecimiento de la Acción Comunal en Colombia”, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros el 31 de diciembre del 2018.

Bajo esta premisa y para dar cumplimiento al objetivo “5.3.5. Diseñar e implementar una herramienta tecnológica para contar con información de las OAC y sus miembros para facilitar actividades de IVC, y para articular y divulgar la oferta institucional de programas y proyectos orientados al desarrollo comunitario”, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior se ha creado la página web comunal.mininterior.gov.co.

Este objetivo nos obliga a dar cumplimiento a la Acción 5.2 del CONPES 3955 del 2018, el cual consagra que: Socializar la oferta institucional de las entidades de gobierno a través del software diseñado.”