Comunal Emprende

Estrategia creada por el Ministerio del Interior en cumplimiento con el CONPES 3955 3955, Acción 3.4 del 31 de diciembre de 2018, la cual busca el fortalecimiento y creación de las comisiones empresariales en todas las organizaciones comunales de todo el País.
- Esta estrategia cuenta con un diagnóstico inicial sobre el número de Federaciones que cuentan con su respectiva comisión empresarial debidamente constituida y proyectos de negocios comunales que actualmente están en marcha.
- Se realizó una agenda de trabajo con los miembros de la comisión empresarial de la Confederación Nacional, dando inicio con una video conferencia de fortalecimiento a nivel nacional dirigido a todas las organizaciones comunales, donde se sensibilizo la importancia de contar con esta herramienta comunal, como eje central de la generación de recursos para ejecutar sus planes de acción y de ser auto-sostenibles financieramente, a través de la creación De empresas comunales. Y se socializo la agenda a desarrollar para cumplir con esta estrategia.